lunes, 29 de septiembre de 2008

ALGO MÁS SOBRE GEOMETRÍA EN ARQUITECTURA

La arquitectura no puede estar separada de la geometría, es así como, tanto sus elementos como las resutantes en formas están relacionadas a ella.
Aquí les alcanzo algunas referencias del internet para que puedan revizarlas:

"La arquitectura y la geometría han venido siempre relacionadas a lo largo de la historia.
Lograr un compromiso entre belleza, funcionalidad y resistencia ha sido el deber principal entre los grandes maestros de la arquitectura.
Arquitectura y Geometría se conforma como un laboratorio de proyectos multidisciplinar que se perfila entre la mente del cliente y la realidad construida.

El proceso proyectual parte de una emoción del encargante, que transmite al proyectista que materializa esa sensación junto a otras que considera necesarias para la realización del proyecto. La combinación de sensaciones produce formas, que la arquitectura modela de acuerdo a una serie de reglas bien precisas. De esta forma pasa al departamento de infografía que la materializa y le otorga una geometría cuantificable, preparada para construir.
La coordinación de todo el proceso y el seguimiento posterior de la construcción de la idea dan lugar al éxito del estudio, que posteriormente compara realidad final y virtual para establecer modelos de espacio itinerantes."

tomado de:
http://www.arquitecturaygeometria.com/compromiso/compromiso.html ....el 29.09.08

Algunos vínculos más sobre el tema:

http://www.uv.es/metode/anuario2004/59_2004.htm#top
http://www.arqhys.com/articulos/geometria-arquitectura.html
http://www.tdx.cbuc.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-0317105-171559//38Icc38de39.pdf

No hay comentarios: